Nacional

Matan a sacerdotes en templo y roban sus cuerpos

La Diócesis de Tarahumara informó que los sacerdotes ayudaban a física y espiritualmente a una persona que estaba perdiendo la vida

La tarde del lunes fueron asesinados en el templo de la comunidad de Cerocahui en Chihuahua dos sacerdotes jesuitas, Javier Campos y Joaquín Mora, además de un hombre a quien ayudaban; sus cuerpos fueron robados del lugar.

La Diócesis de Tarahumara informó que los sacerdotes ayudaban a física y espiritualmente a una persona que estaba perdiendo la vida.

“Acribillados en el mismo templo, sin más defensa que la fe en ese Dios al que sirvieron durante cincuenta años como sacerdotes. No conformes con matarlos, los asesinos se han llevado sus cuerpos, sufriendo la misma suerte de tantos desaparecidos dejando estela de dolor, tristeza e indignación”, explicó la Diócesis.

La Compañía de Jesús condenó los hechos y exigió justicia, así como la recuperación de los cuerpos de los hermanos que fueron sustraídos del templo por personas armadas.

“También demandamos que de forma inmediata se adopten todas las medidas de protección para salvaguardar la vida de nuestros hermanos jesuitas, religiosas, laicos y de toda la comunidad de Cerocahui”, señalaron en el comunicado

“Hechos como estos no son aislados. La sierra tarahumara, como muchas otras regiones del país, enfrenta condiciones de violencia y olvido que no han sido revertidas. Todos los días hombres y mujeres son privados arbitrariamente de la vida, como hoy fueron asesinados nuestros hermanos”.

*a

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba