Mixología y turismo se unen para impulsar la industria restaurantera
La 4ta edición de Shaker Room, el evento de mixología más importante del Bajío, se llevará a cabo en estas fechas

León, Guanajuato – La 4ta edición de Shaker Room, el evento de mixología más importante del Bajío, se llevará a cabo en León el 24 y 25 de noviembre de 2024.
Este evento, que promete una derrama económica de 8 millones de pesos, reunirá a más de 5 mil personas de la industria restaurantera para disfrutar de talleres, cursos y conferencias sobre las últimas tendencias en la creación de cócteles innovadores.
Te puede interesar: Vive una experiencia ‘embriagadora’ en el Shaker Room
Este año, el evento se mudará al Salón Hacienda del Refugio, una nueva sede que permitirá recibir a un público más amplio.
Según Helen Anaya Sanromán, vicepresidenta nacional de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Shaker Room ha crecido significativamente desde su primera edición y se ha consolidado como un referente para los profesionales de la mixología.
Josué Ramírez, director del evento, explicó que la mixología es mucho más que la coctelería tradicional.
Es un arte que combina la ciencia y la creatividad para mezclar bebidas alcohólicas de forma equilibrada y única.
Da click aquí y suscríbete a nuestro canal de Whatsapp e infórmate de todo lo que necesitas saber
Estoy segura de que habrá una gran cantidad de personas de la industria reunidas para sacar el mayor provecho de los talleres, cursos y conferencias que se presentarán durante dos días”.
Helen Anaya Sanromán / Vicepresidenta nacional de la Canirac
La mixología, a diferencia de la coctelería, involucra un conocimiento profundo de los ingredientes, las técnicas de destilación y las interacciones químicas entre los componentes, lo que permite crear experiencias sensoriales únicas para los clientes.
Anaya Sanromán destacó que Shaker Room ha crecido y madurado con el apoyo de Canirac, el Gobierno municipal de León, a través de la Dirección de Hospitalidad y Turismo, y la colaboración de entidades como Marca Guanajuato y la Secretaría de Turismo.
El evento también ofrecerá oportunidades de capacitación para mixólogos, bartenders, baristas y sommelier.
Además, los afiliados a Canirac podrán acceder a dos cortesías para el evento, tanto para dueños como para personal de compras.
Los mixólogos y trabajadores de otras áreas de los restaurantes podrán disfrutar de tarifas especiales.
Los organizadores esperan la participación de asistentes no solo de León y otras ciudades de Guanajuato, sino también de Querétaro, Aguascalientes, Michoacán, Jalisco, y la Ciudad de México.
Lee también: «Los Apuros, el nuevo tequila guanajuatense que nace por una noble causa
MEJZ*