Espectáculos

Muere Talina Fernández a los 78 años

Fue hospitalizada de emergencia la mañana de este miércoles; desde hace un mes se le detectó mielosis displásica que le ocasionó una leucemia

La actriz mexicana Talina Fernández falleció la tarde de este miércoles a los 78 años tras ser hospitalizada de emergencia la mañana de este día; la conductora padecía mielosis displásica.

Su hijo Jorge ‘Coco’ Levy aseguró a los medios que se encontraban a las afueras del hospital (antes del anuncio de su fallecimiento) que Talina estaba ya muy grave de salud al momento de su internamiento, pues tenía leucemia.

“Tuvo una enfermedad que surgió muy rápido; no la esperábamos, no la veíamos venir, no supimos cómo degeneró tanto. Empezó siendo una debilidad hace un mes y de repente ya se tornó en una mielosis displásica y eso terminó siendo una leucemia que hizo que su sangre ya no funcionara”, señaló el productor, visiblemente afectado.

Explicó que la enfermedad le provocaba fuertes dolores, los cuales buscaron controlar, aunque no se pudo y tuvieron que llevarla al hospital, mismo donde falleció horas después de ser internada.

Talina Fernández, cuyo apodo fue ‘La dama del buen decir’ por su forma de expresarse en los programas televisivos, nació en 1944 dentro de la Ciudad de México, y desde temprana edad se interesó por la industria del entretenimiento, misma en la que forjó más de 50 años de trayectoria.

Vivió un tiempo en Estados Unidos antes de regresar a México para estudiar en el Instituto Nacional de Cardiología, pero no terminó su carrera para dedicarse a la actuación. Fue descubierta por el actor argentino Raúl Astor, quien la invitó a participar en el programa La Cosquilla (1970).

Dos años después, Fernández tuvo su debut como actriz en la pantalla chica con la telenovela de Las Gemelas (1972). Desde aquel momento, la popularidad de la actriz creció y comenzó aparecer en otras producciones como Mi pequeña soledad (1990), Tenías que ser tú (1992), entre otros.

MEJZ* / n

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba