Nacional

Mueren más de 100 monos por el calorón; caen de las alturas y el golpe los mata

Por el intenso calor que pega en la selva, los monos aulladores caen de los árboles y sufren fuertes golpes que los dejan sin vida

Tabasco – Hasta 100 o más monos aulladores habrían muerto debido a las altas temperaturas que registra la selva de Tabasco.

Hasta ahora han encontrado decenas de cadáveres en la región de Comalcalco, pero expertos advierten que podrían ser cientos.

Una bióloga que indaga esta mortandad y que atiende a los monos heridos señala que tan solo en un pequeño recorrido que hicieron, encontraron hasta 70 cadáveres.

Además, informó que tan solo el sábado pasado cayeron de un árbol 12 monos de esta especie y fallecieron, por ello es que calcula que las muertes serían se contabilizarían hasta en cientos.

Expertos y pobladores ya atienden a los animalitos. Foto: Especial

¿Cómo mueren los monos aulladores en la selva de Tabasco?

De acuerdo con información de El Universal, esta especie está siendo severamente afectada por el calor registrado en las últimas semanas.

Los monos habitan en los árboles, a grandes alturas, y al deshidratarse por la falta de agua y el calor, se marean y caen de los árboles; el golpe que reciben los mata a los deja severamente heridos.

Ante ello, muchos de los pobladores de la zona ya se han organizado para llevarles agua, comida y hasta rescatar a estos animales.

Además, los gobiernos estatal y federal ya comenzaron a implementar labores de rescate para evitar más pérdidas de esta especie.

AQUÍ EL VIDEO:

*GG

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba