Mujer da a luz en el baño de una central de autobuses; policías asisten en el parto
Madre y bebé se encuentran estables tras un inesperado parto asistido por elementos de seguridad y paramédicos en Hidalgo

Hidalgo- La Central de Autobuses de Tula, Hidalgo, fue escenario de un emotivo suceso cuando una joven madre dio a luz en los baños públicos del recinto. De acuerdo con los servicios de emergencia, el hecho ocurrió la mañana del 2 de enero, tras una llamada al 911 que alertaba sobre una mujer en labor de parto.
La joven, originaria de la comunidad de Michimaloya, viajaba hacia un hospital cuando, al llegar a la terminal, comenzó a sentir intensos dolores. Ante la emergencia, ingresó a los sanitarios, donde elementos de seguridad pública acudieron rápidamente a su auxilio.
Te puede interesar: VIDEO Se burló de compañero por no usar ropa de marca y su papá lo castigó de esta manera
Testigos relataron que el personal de seguridad brindó asistencia inicial durante el parto hasta la llegada de los paramédicos de la Cruz Roja.
Gracias a su pronta intervención, la madre y su bebé, una niña, fueron estabilizadas y trasladadas al Hospital General de Tula.
Te puede interesar: Gobernador de Hidalgo se desmaya durante gira y se lo llevan en ambulancia, ¿qué le pasó?
La policía municipal y el personal de emergencias destacaron la valentía y calma de la joven madre de 24 años, quien enfrentó el parto acompañada por su esposo, quien se encontraba con ella en la terminal.
Autoridades informaron que tanto la madre como la recién nacida se encuentran en buen estado de salud. Este evento no solo conmovió a los presentes, sino que también puso de relieve la importancia de la rápida acción de los servicios de emergencia.
Da click aquí y suscríbete a nuestro canal de Whatsapp e infórmate de todo lo que necesitas saber
RC