Los bomberos, la policía y paramédicos acudieron al lugar, pero no pudieron rescatar a la mujer ni a los perros
Hermosillo, Sonora - Una mujer y al menos 10 perros murieron en un incendio registrado en una vivienda en la colonia
San Benito, al norte de Hermosillo.
El siniestro ocurrió la tarde del domingo 15 de octubre alrededor de las 18:00 horas, en un domicilio ubicado por la calle
Aguascalientes, entre
12 de Octubre y
Américas.
La víctima fue identificada como
Ana Gricelda, de 66 años, maestra de Literaturas Hispánicas en la Universidad de Sonora (
Unison).
Los bomberos, la policía y paramédicos acudieron al lugar, pero no pudieron rescatar a la mujer ni a los perros, aunque otros dos canes sí sobrevivieron.

Las causas del incendio aún se desconocen, pero se sospecha que pudo haber sido causado por un descuido, ya que la víctima tenía el hábito de fumar y prender veladoras en casa.
El caso fue turnado a la Fiscalía General de Justicia del Estado (
FGJE) para que se esclaresca qué fue lo que ocasionó las llamas
El
Sindicato de Trabajadores Académicos de la Unison lamentó el fallecimiento de la maestra Ana Gricelda y expresó condolencias a su familia.
JRP