Fátima, una pequeña de siete años, fue encontrada muerta en una bolsa en Tláhuac, en la Ciudad de México.
La niña había sido secuestrada el pasado 11 de febrero, cuando esperaba a que su mamá pasara por ella a la salida de la primaria Enrique C. Rébsamen. Se supo que un hombre se la llevó y desde entonces no se sabía nada de ella.
Sus familiares hicieron la denuncia y se emitió la alerta ámber.
La noche de este domingo se encontró el cuerpo y se informó que el crimen sería clasificado como feminicidio, debido a las condiciones en las que fue encontrada.
El tío de Fátima, Manuel López García, agradeció en su cuenta de Twitter el apoyo que les brindaron en redes sociales.
“Amigos twitteros, quiero darle las gracias por toda su ayuda, por ayudarme a encontrar a mi sobrina. Hoy la encontraron asesinada, desnuda y torturada. Dios los bendiga, a todos ustedes, cuiden a sus hijos, tenemos un gobierno de mierda”.
El asesinato mueve vez al país, a tan solo una semana del cruento feminicidio de Ingrid Escamilla.
Las protestas crecieron luego de que el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, propuso homologar el feminicidio bajo la figura de homicidio doloso.
Todo empeoró cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que no quería que los feminicidios opacaran la rifa del avión presidencial, lo que indignó a miles.
En los últimos días se han realizado varias protestas feministas bajo la consigna “Ni una más”.
*R