León, Guanajuato.- El secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela, aseguró que en este mes estará totalmente subsanado el desabasto de medicamentos para niños con cáncer.
Al asistir a la Primera Reunión del Consejo Nacional de Salud que se realizó en León, el funcionario federal explicó que la Federación contará con medicamento base para la atención de este problema crónico de salud.
"Va bien y no hay ningún atraso en los tres primeros meses febrero y en el mes de marzo van a estar totalmente garantizados. A partir de las siguientes semanas ya tenemos otro grupo de medicamento. Los más socorridos y los más necesitados que se van a ampliar todo el año", dijo.
Reconoce eficiencia en sistema de salud en Guanajuato
Jorge Alcocer reconoció que el sistema de salud en la entidad es de calidad, principalmente en el tema de mortalidad maternal e infantil, sin embrago, hay rubros en los que aún hay muchas áreas de oportunidad.
“Guanajuato lo está haciendo bien en mortalidad infantil, en materna infantil van bien, comparados con otros estados, pero tienen retos importantes y las necesidades de la OMS y del 20-30 para lograr esto”, expresó.
En su discurso durante la primera reunión del CONASA, aseguró que México está preparado para enfrentar la llegada del Coronavirus, tras señalar que en el país se cuenta con un sistema de salud muy robusto.