Últimas noticias

¡Esta sería la multa de los influencers que violaron la veda electoral!

En el caso del PVEM, podría ser multado con hasta 1.4 millones de pesos o la reducción a la mitad de su financiamiento
¡Esta sería la multa de los influencers que violaron la veda electoral!

Los influencers que hicieron proselitismo a favor del PVEM durante el periodo de la veda electoral, un día antes de las elecciones en el país, podrían ser multados hasta con 283 mil 400 pesos, si son personas físicas.

En caso de ser personas morales, la multa se dispara y podría ser de hasta más de 14 millones de pesos.

La mañana de este viernes, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó en sus redes sociales que también pueden sancionar al partido PVEM.

https://twitter.com/INEMexico/status/1403364674406600710?s=20

Para él puede ser desde una amonestación, hasta 1 millón 400 mil pesos, o bien, la reducción de 50% del financiamiento.

Ayer se informó que la Fiscalía General de la República (FGR) ya investiga a los influencers que violaron la veda electoral a favor del PVEM, la cual además no es la primera vez, lo del sábado 5 de junio fue una reincidencia.

Raúl Araiza, Bárbara del Regil, Laura G, Gabriel Soto, Lambda García y Raquel Bigorra, son algunos de los que promovieron el voto un día antes de las elecciones.

*a