Luego de que 13 policías fallecieran acribillados en una emboscada en la localidad de Coatepec Arenas en el sur del Estado de México el pasado jueves 18 de marzo, autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) reveló que ya ha capturado a 25 personas relacionadas con el ataque.
Estos 25 sospechosos están implicados también en acciones de narcomenudeo, robo y otros delitos en la zona, además de que se les ha vinculado al grupo delictivo conocido como La Familia Michoacana.
Además, la FGJEM reveló que en sus pesquisas también requisó cuatro armas oficiales y un arma larga, una de las cuales se identificó como arma homicida en dos asesinatos anteriores, uno ocurrido en Coatepec y otro en Ixtapan, ambos en 2020.
Derivado de los lamentables hechos ocurridos la tarde del jueves 18 de marzo en #CoatepecHarinas, en los que cinco elementos de la #FiscalíaEdoméx y ocho de @SS_Edomex perdieron la vida en una emboscada, la Fiscalía General informa.
🔴 La información en: https://t.co/xChzEQZUvP pic.twitter.com/9ONAjIoUlp— Alejandro Gómez Sánchez (@FiscalEdomex) March 23, 2021
También informaron la detección de ocho testigos del ataque, quienes ya brindaron las declaraciones correspondientes.
Sin embargo, los presuntos autores intelectuales de la emboscada: Alberto Romero Pérez, “Macrina”; Silverio Martínez Hernández, “Fierros”; y Gilberto Misael Ortiz Trujillo, “Barbas”; siguen en libertado, por lo que la Fiscalía ofrece una recompensa de 500 mil pesos por información que ayude a dar con el paradero de cada uno.
#Metrópoli Habitante de Coatepec Harinas, graba parte del enfrentamiento entre policías estatales e integrantes de la "Familia Michoacana" los cuales caminan entre los terrenos de la zona donde fue la emboscada. #jp https://t.co/BLaEoWDA1I pic.twitter.com/OLF62IjBgW
— La Silla Rota (@lasillarota) March 23, 2021
*JRP