Este viernes se registró un enfrentamiento armado en una playa de Cancún, mismo que dejó como saldo preliminar dos delincuentes muertos y un turista lesionado.
Los hechos se dieron esta tarde en playas de la Bahía Petempich, en el municipio de Puerto Morelos, al sur de esta ciudad.
Ahí las autoridades reportaron un enfrentamiento armado entre narcomenudistas, mismo que dejó dos tiradores muertos y por lo menos un turista herido levemente, según informó la Fiscalía de Quintana Roo.
La @FGEQuintanaRoo informa que se registró un enfrentamiento entre integrantes de grupos antagónicos de narcomenudistas en una playa de Bahía Petempich, Puerto Morelos. Dos de ellos perdieron la vida en el lugar. No hay heridos de gravedad.
Información en proceso ⚠️— Fiscalía General QR (@FGEQuintanaRoo) November 4, 2021
Al mismo tiempo, turistas norteamericanos han solicitado auxilio ante la presencia de personas armadas que irrumpieron en el hotel Hyatt Ziva, quienes abrieron fuego y los mantuvieron cautivos en el lobby.
Los reportes de los ciudadanos hablan de un comando que accedió al hotel y se llevó contra su voluntad a un hombre, para luego darse a la fuga en una lancha, aunque esta información no ha sido corroborada por las autoridades.
"A todos los huéspedes y empleados se les dijo que se agacharan, y todos nos llevan a escondites en Hyatt Ziva Riviera Cancun Resort. Tirador activo? ¿Terrorista o amenaza de secuestro? No nos dicen nada" https://t.co/vfixsZva5A
— Azucena Uresti (@azucenau) November 4, 2021
Se esperan más detalles en las próximas horas.
*JRP