Después de que se confirmó que el cuerpo encontrado en una cisterna la tarde de este miércoles sí es de Debanhi, su papá, Mario Escobar, acusó al taxista de haber propiciado esta tragedia.
“Yo supongo que mi hija no aguantó el acoso. El taxista Juan David acosó a mi hija y ella se tuvo que bajar. Acuso yo públicamente a Juan David de detonar todo esto, porque mi hija no debió bajarse del auto”, declaró ante varios medios de comunicación.
Debanhi desapareció después de ir a una fiesta con varios amigos en una quinta en Escobedo, nuevo León.
Luego de 13 días, elementos de la Fiscalía General del Estado encontraron un cuerpo en una cisterna. Y pese a que no confirmaron inmediatamente que pertenecía a Debanhi, ya más tarde se aseguró que por la ropa y un crucifijo podía determinarse que sí era ella.
En su declaración a los medios, Mario dijo que tenía pruebas sin mencionar cuáles, de que su hija se bajó del taxi porque el conductor había intentado tocarle los senos.
Y habló de la posibilidad de que el cuerpo de su hija haya sido sembrado, pues elementos de la Fiscalía ya habían ‘peinado’ esa zona.
"Estamos hartos de esta inseguridad, ahora le tocó a Debanhi, ¿mañana quién será?”.
*a