Últimas noticias

Localizan cuerpo de periodista desaparecido en Sonora

Juan Arjón López vivía en un Centro de Rehabilitación, de donde salía periódicamente para hacer notas y transmisiones en vivo a través de la Fan Page “A que le temes[sic]”
Localizan cuerpo de periodista desaparecido en Sonora

Este día fue localizado el cuerpo del periodista Juan Arjón López, quien fue reportado como desaparecido el 9 de agosto, en el valle agrícola cercano al municipio fronterizo de San Luis Río Colorado, al noroeste de Sonora.

Claudia Indira Contreras, fiscal del estado, informó que fue localizado el cuerpo de un hombre que coincide con las características del reportero.

“Tenemos conocimiento que, efectivamente, hubo un hallazgo y este coincide, la persona encontrada sin vida, con alguno de los tatuajes que teníamos ya documentados respecto al periodista… esto implica, por supuesto, el trabajar arduamente en la investigación para esclarecer el caso y no descartar ninguna posible línea de investigación”, dijo la fiscal.

El fin de semana, periodistas, locutores y reporteros de San Luis Río Colorado, denunciaron a través de sus redes sociales la desaparición del colega Juan Arjón López, quien realizaba transmisiones a través del Fan Page de Facebook, “A que le temes[sic]”, en la cual dejó de publicar el 2 de agosto; de acuerdo con la Fiscalía en Sonora se perdió contacto con él, desde el 9 de agosto.

Colegas de Juan Arjón López informaron que este vivía en un Centro de Rehabilitación, de donde salía periódicamente para hacer notas y transmisiones en vivo a través de la Fan Page en Facebook “A que le temes[sic]”, y también trabajaba en un puesto de comida.

Han asesinado a 14 periodistas; uno es de Guanajuato

De acuerdo con la organización 'Artículo 19', este año podría convertirse en el más violento para el ejercicio periodístico con la suma de 14 asesinatos para integrantes del gremio.

En el 2021 el país fue el segundo más peligroso para ejercer el periodismo, solo por detrás de Afganistán, según el informe 'Press Emblem Campaign'.

Los asesinados:

1. Juan Arjón López - Sonora

2. Ernesto Méndez - Guanajuato

3. Antonio de la Cruz

4. Yessenia Mollinedo y Sheila García - Veracruz

5. Luis Enrique Ramos - Culiacán

6. Armando Linares López - Zitácuaro

7. Juan Carlos Muñiz - Zacatecas

8. Jorge Luis Camero Zazueta - Sonora

9. Heber López Vazquez – Oaxaca

10. Roberto Toledo - Michoacán'

11. Lourdes Maldonado - Tijuana

12. Margarito Martínez - Tijuana, Baja California

13. José Luis Gamboa Arenas – Veracruz

14. Juan Arjón López - Sonora

MEJZ*/b