Últimas noticias

¿Lo sentiste? México registra sismo, pero esta vez en Michoacán

A pesar de que se esperaba, como ya es tradición el día del simulacro, en la Ciudad de México, el epicentro fue en Michoacán y afectó a los estados vecinos
¿Lo sentiste? México registra sismo, pero esta vez en Michoacán

El Sismológico Nacional registró un sismo de magnitud 7.4 a unos 59 kilómetros al sur de Coalcoman, Michoacán, este 19 de septiembre a las 13:05 de la tarde, poco después del Simulacro Nacional 2022 que inició a las 12:19 horas.

El ejercicio de prevención se basó en un terremoto hipotético de magnitud 8.1 con epicentro a 42 kilómetros de La Mira, Michoacán, golpeando fuertemente el centro del país. Al parecer se acercó bastante a la realidad.

No se encendió alerta de tsunami local, pero algunos países como Estados Unidos sí lo hicieron. Hasta el momento no se han registrado muertes, pero sí varios derrumbes. El hospital integral comunitario de Maruata se derrumbó por el sismo, además de que se reportan daños o derrumbes completos en casas particulares.

Personas de Guanajuato, Jalisco, Colima, Ciudad de México y Puebla resintieron el sismo de alta intensidad; es en Colima donde se registra una muerte. Muchos salieron de casa al sentir el movimiento, y varios edificios públicos e instituciones realizaron de nuevo desalojo.

El 19 de septiembre ya es una fecha marcada por los sismos históricos de 1985 y 2017, que registraron grandes derrumbes y altos números en pérdidas humanas.

al