La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ya investiga a elementos de la Policía Auxiliar que fueron captados en un video cuando le tiraron su canasta de churros a una vendedora ambulante en calles del Centro Histórico.
El área de Asuntos Internos de la SSC, detalló que ya identificó a los agentes responsables, quienes fueron suspendidos en tanto se realizan las indagatorias.
👨🏻✈👩🏻✈🤬 QUE POCA M4DR3‼ AGREDEN A VENDEDORA DE CHURROS EN #CDMX ❌🎥#DenunciaCiudadana
Policías capitalinos forcejearon con una "peligrosa" churrera en calles del #CentroHistórico. La mercancía quedó en el piso mientras la vendedora y sus 2 pequeñas lloraban desconsoladas. pic.twitter.com/pFlUSAnu7W— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadre_Mx) May 18, 2023
Los hechos ocurrieron en el corredor Francisco I. Madero, en la zona centro de la alcaldía Cuauhtémoc, donde oficiales realizaban un operativo para inhibir la venta de comercio informal en la zona.
“Resultado de este despliegue se realizó la detención de nueve personas que no contaban con los permisos correspondientes y el decomiso de diversa mercancía”, puntualizó.
En el video se ve caminar a un grupo de agentes quienes portan equipamiento antimotines. Los oficiales rodean a la vendedora y forcejean con ella para tratar de arrebatarle su canasta.
Sin embargo, la mercancía cae al piso y los policías siguen su camino. Mientras que la mujer se hinca en el piso y es abraza a dos pequeñas que aparentemente son sus hijas. Una de ellas llora.
MEJZ* / n