Últimas noticias

Jueves sangriento en Acapulco: rafaguean un bar y dejan restos por la ciudad; hay 7 muertos

Este jueves, sujetos armados abrieron fuego contra un bar en la zona turística de Acapulco, matando a una mujer e hiriendo a 8 personas más
Jueves sangriento en Acapulco: rafaguean un bar y dejan restos por la ciudad; hay 7 muertos

Acapulco, Guerrero - Este jueves, la violencia llegó con fuerza a Acapulco, donde se reportó el ataque armado contra un bar, hecho que dejó un saldo de un muerto y ocho heridos; además de que se reportó el hallazgo de restos humanos de seis personas en dos puntos diferentes de la ciudad.

El primer hecho ocurrió durante la madrugada del jueves, donde un sujeto armado abrió fuego contra las personas que se encontraban dentro de un bar en la zona turística central de Acapulco. Este acto se cobró la vida de una mujer y dejó a otras 8 personas heridas.

Lee también: Enfermera y paciente mueren ahogados en túnel inundado durante tormenta en Guadalajara

El ataque ocurrió en el establecimiento conocido como "Bar Mad", en la colonia Condesa, a alrededor de las 5:00 de la madrugada. A esa hora, llamadas al 911 alertaban sobre disparos de arma de fuego a lo largo de la Costera Miguel Alemán.

En respuesta, agentes de la policía y miembros de la Guardia Nacional acudieron rápidamente al lugar, donde encontraron a una mujer sin vida en el suelo y otras 8 personas heridas como resultado del tiroteo.

Los paramédicos llegaron al bar para brindar asistencia médica a los heridos y los trasladaron a hospitales cercanos para su atención. Según los testimonios de los testigos, el atacante, armado, se dirigió directamente hacia la mujer vestida de negro, aunque sus disparos alcanzaron a otros clientes presentes en el establecimiento.

Según las regulaciones municipales, los bares deberían cerrar sus puertas entre la una y las dos de la madrugada, sin embargo, "Bar Mad" seguía abierto a las 5:00 de la mañana.

Dejan partes humanas en dos puntos de la ciudad

Posteriormente ese mismo jueves, pero después de las 9:00 de la noche, se reportó el hallazgo de restos humanos de al menos tres individuos en tres cubetas de plástico con tapa, abandonadas entre la avenida Zapata y Calle 3 de la colonia Bella Vista, en Acapulco. Los residentes locales informaron que los individuos responsables de dejar las cubetas dispararon al aire antes de retirarse.

Simultáneamente, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que la Policía Estatal respondió a otro reporte en la colonia Hogar Moderno, donde individuos desconocidos dejaron otras tres cabezas humanas en cubetas de plástico, muy cerca de la Planta Tratadora de Aguas Negras. En ambos sitios, se colocaron mensajes escritos junto a los restos humanos.

Te puede interesar: Le roban camioneta mientras comía tacos y se arroja sobre parabrisas para detener a ladrón

Esta jornada violenta se da luego de que la noche del miércoles, individuos desconocidos lanzaron un artefacto explosivo en el zócalo de Acapulco durante un espectáculo de payasos, dejando como saldo cuatro personas heridas, dos hombres y dos mujeres.

JRP