Entre los que dejarán su cargo apareció el nombre de Ricardo Sheffield, titular de Profeco, quien podría contender por Morena en Guanajuato
México - El presidente
Andrés Manuel López Obrador informó que entre ocho y 10 miembros del gabinete y gabinete ampliado del gobierno federal buscarán participar en el proceso electoral para gubernaturas en 2024 y adelantó que ya analizan a sus reemplazos.
Ya me han notificado algunos que van a retirarse (de sus puestos). Son como entre ocho y diez (…) Por cuestiones de transparencia y ética, que no se vaya a hablar de que están utilizando su cargo, es mejor (que renuncien) que se dediquen a la actividad de la transformación en el movimiento y sí son varios los que van a pedir licencia o renunciar”.
“Son cambios que se tienen que dar porque el que aspira a ser candidato, no puede tener un cargo en el gobierno. No es un asunto legal, es un asunto moral”, agregó.
Entre los nombres apareció el de
Ricardo Sheffield, procurador Federal del Consumidor, quien podría contender por
Morena en Guanajuato.
En el proceso interno de su partido,
López Obrador citó a Rocío Nahle, secretaria de Energía; quien iría por el estado de Veracruz, y Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, quien buscaría la jefatura de gobierno de la
Ciudad de México, entre los aspirantes.
Primero agradecerles a todos, imagínense lo que me han ayudado. Son buenos servidores públicos, en momentos muy difícil en el caso de Hugo López-Gatell (la pandemia), aquí, dando la cara. Y un profesional de primer orden. No estoy buscando inclinar la balanza por nadie. Por lo mismo, porque el pueblo es mucha pieza”, señaló el presidente.
El presidente también respondió a la pregunta sobre la diputada federal Manuela Obrador Narváez, su prima, de quien dijo no está de acuerdo busque la gubernatura de Chiapas.
“No debe de participar. No quiero que se restablezca la mala costumbre del amiguismo, influyentismo, del nepotismo. De todas esas lacras de la política. No, mi familia no. Si no no avanzamos”, mencionó.
*a/n