Oaxaca - Una tragedia sacudió a la comunidad de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la Sierra Sur de Oaxaca, tras el presunto intento de suicidio de una madre que dejó a sus hijos, una niña de un año y un niño de seis, heridos de gravedad por disparos de arma de fuego, según informes de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).
Los hechos ocurrieron la mañana de ayer lunes, cuando vecinos de la calle González Ortega reportaron haber escuchado disparos.
Entérate de todo lo que pasa en México en el canal de Página Central de WhatsApp, ¡síguenos aquí!:
La Policía Municipal se movilizó y logró ingresar al domicilio donde encontraron a los niños en un charco de sangre, mientras que la madre, identificada como Ofelia ’N’, convulsionaba tras ingerir varios medicamentos, según los reportes preliminares.
Te recomendamos: Capturan a sujeto que abusó de su hijastra de 17 años y la mató cuando la mamá lo descubrió
Los menores fueron trasladadas de emergencia al hospital IMSS Bienestar de la localidad, donde lamentablemente una niña de un año de edad falleció debido a la gravedad de la herida de bala en la cabeza. El otro menor, de seis años, se encuentra en estado delicado.
Síguenos en Google Noticias y entérate de todo lo que necesitas saber en tu día, da click aquí
La FGEO ha iniciado una investigación exhaustiva sobre este trágico suceso, comprometiéndose a considerar todo el contexto de los hechos para garantizar una adecuada procuración de justicia tanto para las víctimas directas como para las indirectas.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició la investigación correspondiente, después de tomar conocimiento -este lunes 15 abril- de los hechos en que una mujer aparentemente agredió con un arma de fuego a sus dos hijos (de uno y seis años de edad), lo cual habría… pic.twitter.com/aQoiyUHwS7
— Fiscalía General (@FISCALIA_GobOax) April 15, 2024
Según versiones preliminares, se sugiere que la madre podría padecer alguna enfermedad psiquiátrica que pudo haber influido en su decisión de cometer este acto desesperado.
Te recomendamos: Hombre machetea a su esposa, secuestra a su hija y desata movilización
Por el momento la mujer se encuentra también hospitalizada debido a que presentaba lesiones e intoxicación.
*RC