Últimas noticias

Payaso “Pistachón” mató a sus 2 hijas tras discusión con su esposa

Payaso “Pistachón” mató a sus 2 hijas tras discusión con su esposa
OaxacaLeonel Agudo Mora, conocido como el payaso “Pistachón”, recibió una sentencia de 235 años de prisión tras ser declarado culpable por el asesinato de sus dos hijas y el intento de feminicidio de su esposa, tras una discusión. De acuerdo con Infobae, los hechos ocurrieron el pasado 3 de enero de 2023, en la colonia Justo Sierra de la ciudad de Matías Romero Avendaño, en Oaxaca.

Entérate de todo lo que pasa en México en el canal de Página Central de WhatsApp, ¡síguenos aquí!: https://whatsapp.com/channel/0029VaG1NA972WU3qqXF3T23

Las investigaciones señalan que el sentenciado y su esposa discutieron durante la madrugada, incluso llegando Leonel a golpearla. La propia madre de Leonel intentó intervenir para auxiliar a su nuera. Momento en que “Pistachón” incendió su vivienda, mientras su esposa, su madre y sus dos hijas de 3 y 7 años seguían dentro de la casa. Autoridades llegaron para controlar el incendio, rescatando a Leonel y sus familiares aún con vida. Desafortunadamente, las niñas murieron el 4 y 5 de enero de 2023, por lo que se consideró el delito como feminicidio agravado. Por su parte, la esposa y madre del sentenciado también sufrieron graves quemaduras, pero ambas lograron sobrevivir.

Te recomendamos: Detienen a presunto autor de balacera en antro que dejó 3 muertos y 2 heridos

Mientras tanto, Leonel fue llevado al Instituto Nacional de Rehabilitación en la Ciudad de México, donde fue arrestado el 2 de febrero de este año tras ser dado de alta. Pese a que el Código Penal de Oaxaca contempla que una condena acumulada no puede superar los 105 años de prisión, Leonel fue sentenciado a 235 años por el doble feminicidio agravado e intento de feminicidio. Además, se le impuso una multa por reparación de daño integral en materia psicológica para las víctimas directas e indirectas. *MM

Te recomendamos: Tras seis días desaparecida, encuentran a mujer encerrada en una cisterna