¿Cuentas con un crédito en Veces Salario Mínimo en el Infonavit? En enero se hará un ajuste, aquí te decimos si esto te afectará
México - El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que el saldo de los créditos hipotecarios denominados en Veces Salario Mínimo (VSM) se ajustará en 4.66 por ciento para este 2024.
Dicho ajuste corresponde al incremento porcentual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) del Inegi.
De esta forma, los acreditados que aún tienen sus créditos en VSM no serán afectados por el incremento del 20 por ciento al salario mínimo", detalló el organismo en un comunicado.
Asimismo, indicó que para evitar próximos ajustes anuales, a partir del 17 de enero de 2024 los créditos que aún están denominados en VSM podrán convertirse a pesos a través de la
Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, ya que este programa es permanente.
Para realizar dicho procedimiento los derechohabientes deben ingresar a
Mi Cuenta Infonavit entre el noveno y el último día del mes, posteriormente elegir la pestaña
Mi Crédito y luego Responsabilidad Compartida y seguir las indicaciones que se solicitan.
*rmt