Últimas noticias

Rompen normalistas puerta de Palacio; intentan irrumpir

Un grupo de normalistas de Ayotzinapa rompió una de las puertas laterales de Palacio Nacional mientras López Obrador ofrecía su mañanera
Rompen normalistas puerta de Palacio; intentan irrumpir
México - Esta mañana, un grupo de normalistas de Ayotzinapa rompió una de las puertas laterales de Palacio Nacional mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecía su conferencia mañanera. Utilizando un vehículo, los encapuchados provocaron dańos en la puerta de madera ubicada en la calle Moneda. Elementos del Ejército y de seguridad de la Secretaría de Hacienda intentaron impedir la entrada de los manifestantes, incluso lanzando algunos gases.

Entérate de todo lo que pasa en México en el canal de Página Central de WhatsApp, ¡síguenos aquí!: https://whatsapp.com/channel/0029VaG1NA972WU3qqXF3T23

[caption id="attachment_204572" align="alignnone" width="1200"]Rompen normalistas de Ayotzinapa puerta de Palacio Nacional La situación se salió de control por unos minutos.[/caption] Simultáneamente, el personal de Presidencia cerró las rejas de acceso al Salón Tesorería, donde se encontraba el mandatario. En el momento de los hechos, el presidente estaba siendo cuestionado sobre las exigencias de los padres y las protestas de los normalistas. En respuesta, declaró que serían recibidos por funcionarios de su administración.
Lo que importa es encontrar a los jóvenes, y ya la actitud, no de los padres, sino de los asesores y las organizaciones que supuestamente defienden los derechos humanos, es una actitud, en el mejor de los casos, política, muy de confrontación en contra nuestra, o sea de provocación. Y nosotros no queremos para nada la confrontación."
El tabasqueño también señaló que las movilizaciones de los últimos días, que han incluido cohetones y hasta el robo de vehículos para provocar daños en instalaciones oficiales, son una provocación y sugirió que algunas organizaciones tienen un carácter político electoral. Los gases utilizados por el personal de seguridad de Palacio Nacional incluso alcanzaron parcialmente el salón donde se desarrollaba la conferencia. [caption id="attachment_204571" align="alignnone" width="1200"]Rompen normalistas de Ayotzinapa puerta de Palacio Nacional Los manifestantes hicieron unas pintas en la cantera de la entrada.[/caption]

Acusa AMLO manipulación a padres de normalistas de Ayotzinapa

López Obrador también acusó a Emilio Álvarez Icaza, extitular de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y a "grupos conservadores de derecha" de manipular a los padres de los normalistas y de buscar un dańo político a su gobierno.
Decir nada más a los padres que estamos dedicados, avanzando en la investigación, pero lo que sucede es que ellos están siendo manipulados por el grupo que encabeza Álvarez Icaza, la CIDH de la OEA, grupos conservadores de derecha apoyados por Gobiernos extranjeros que lo que quieren es hacernos dańo, políticamente hablando".
Los normalistas tenían planeado un mitin a las 10:00 horas en el Zócalo como parte de sus últimas acciones antes de levantar el campamento que mantienen en la Ciudad de México. Las autoridades colocaron vallas metálicas antimotines alrededor de Palacio Nacional para evitar nuevos disturbios en las movilizaciones del próximo viernes 8 de marzo. [gallery size="full" ids="204570,204569,204568"] *rmt