Últimas noticias

¡OTRA VEZ! Declaran estado de emergencia y alertan de más apagones

Prepárate para más apagones porque el Cenace ya declaró una nueva alerta para este sábado ante el elevado consumo de energía eléctrica
¡OTRA VEZ! Declaran estado de emergencia y alertan de más apagones

Ciudad de México – De nueva cuenta, el servivio eléctrico podría ser interrumpido este sábado, advirtió el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

De acuerdo con información oficial, el país volvería a registrar otra vez una alta demanda de energía eléctrica.

Te recomendamos: Pegan apagones en 16 estados del País

Ante ello, el Cenace declaró Estado Operativo de Alerta en el Sistema Interconectado Nacional a las 05:43 y a las 08:23 h de este sábado.

Por ello es que, dijo, llevará a cabo las acciones operativas conducentes, que pueden incluir la interrupción del servicio eléctrico.

Apagón en León: Advierte la CFE de más apagones en la ciudad
Los últimos apagones han afectado a varios estados del país.

El punto más alto de la demanda eléctrica de este sábado será a las 21:00 h, con 46 mil 157 megawatts, de acuerdo con información oficial.

Con esta declaratoria de alerta, el Cenace puede optar por interrumpir el servicio en varias zonas del país debido a la alta demanda energética, además de una reducción en la capacidad de generación.

El centro explicó que el estado de alerta se declara para lograr condiciones de confiabilidad y seguridad en la operación del servicio eléctrico.

Te puede interesar: ¡Se vienen más apagones en León! Habitantes de 20 colonias se quedaron sin luz

Ya van varios apagones en el país

En los últimos días se han registrado varios apagones en distintas partes del país, que han afectado a la población en general y han provocado grandes pérdidas a las empresas y negocios pequeños.

La Cenace ha explicado que estas interrupciones al servicio se deben a la alta demanda de energía eléctrica que suele darse en estas épocas en el país debido a las altas temperaturas.

*GG