Últimas noticias

Ofrecen votos de 'Marea Rosa' a Xóchitl y Taboada

Cientos de personas llegan al Zócalo de la CDMX para manifestar su apoyo a la candidata presidencial de la oposición
Ofrecen votos de 'Marea Rosa' a Xóchitl y Taboada

Ciudad de México - Las organizaciones y ciudadanos convocados a una "Marea Rosa" en el Zócalo de la Ciudad de México ofrecieron su respaldo a Xóchitl Gálvez, candidatos de Oposición, para las elecciones del próximo 2 de junio.

Luego de dificultades para ingresar, debido al cierre de los accesos por parte de la Policía e integrantes de la CNTE, miles de manifestantes arribaron a la Plaza de la Constitución para mostrar su apoyo.

Te recomendamos: Queda el Zócalo sin bandera y colocan vallas en accesos

Hasta las 9:00 horas, cientos de personas ya se encontraban concentradas frente al templete, instalado ante la Catedral metropolitana.

"#Defendamoslarepública", se lee en la mampara del escenario.

Los asistentes a la manifestación visten principalmente de color rosa, el mismo que la presidenta del INE llamó a no portar, pero que ha caracterizado a este movimiento.

No obstante, decenas de ciudadanos también portan playeras azules, con logos de Xóchitl Gálvez, que son distribuidas en la plancha del Zócalo.

Te puede interesar: Se sumarán ciudades extranjeras a la Marea Rosa de Xóchitl Gálvez

A diferencia de las otras movilizaciones de la "Marea Rosa", ahora sí hay contingentes visibles del PAN y el PRD, que se identifican con banderas, playeras, gorras.

Durante la concentración también se reparten banderas de México y paraguas con nombre del candidato de la Oposición en la Ciudad de México, Santiago Taboada.

*GG