El gobierno de Claudia Sheinbaum puso en marcha una ambiciosa estrategia para combatir la creciente epidemia de obesidad, diabetes e hipertensión en el país.
A partir del 1 de enero de 2025, se iniciará una campaña intensiva que busca reducir entre un 5% y 10% la prevalencia de estas enfermedades en los próximos seis años.
Te recomendamos: ¿Cuándo comienza el registro para el nuevo programa Salud Casa por Casa? Te contamos todo
¿Cómo reducirá Sheinbaum la diabetes, hipertensión y obesidad?
El secretario de Salud, David Kershenobich, anunció que se llevará a cabo un monitoreo a 500 mil mexicanos que presentan factores de riesgo para desarrollar estas enfermedades crónicas.
El objetivo es identificar las medidas más efectivas para prevenirlas y así mejorar la salud de la población.
"Vamos a hacer una campaña intensa a través de todo el sector salud, con el propósito de incluir cuando menos 500 mil personas, y lo que queremos es establecer qué medidas son útiles para evitar el desarrollo de las enfermedades", explicó Kershenobich.
Da click aquí y suscríbete a nuestro canal de Whatsapp e infórmate de todo lo que necesitas saber
Destacó que a nivel mundial también se ha observado un aumento significativo en los casos de obesidad, diabetes e hipertensión desde 1975.
Factores como la falta de actividad física, una dieta poco saludable, el consumo excesivo de alcohol y el estrés han contribuido a esta problemática.
Te puede interesar: Empate en Comisión de Salud retrasa decisión de federalizar sistema de salud
La nueva estrategia busca revertir esta tendencia a través de un enfoque integral que combine la prevención, el diagnóstico temprano y el tratamiento de estas enfermedades.
Se espera que esta iniciativa impacte de manera positiva en la salud de millones de mexicanos y contribuya a mejorar la calidad de vida de la población.
*GG