Washington DC, Estados Unidos - El presidente Donald Trump ordenó a las agencias de EU colaborar con su principal asesor, Elon Musk, para reducir la plantilla federal, identificando a empleados que pueden ser despedidos y funciones que pueden ser eliminadas.
Con su hijo de 4 años a su lado o sobre sus hombros, Musk estuvo junto a Trump en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Da click aquí y suscríbete a nuestro canal de Whatsapp e infórmate de todo lo que necesitas saber
Donald Trump y Elon Musk buscan reducir el tamaño del Gobierno
Antes de que se firmara la orden ejecutiva, el multimillonario aseguró que la intención es reducir el tamaño del Gobierno.
Luciendo una gorra de "Make America Great Again", el hombre más rico del mundo defendió su papel como funcionario no electo al que el presidente ha concedido una autoridad sin precedentes para desmantelar partes del Gobierno.
Quitan 900 millones de dólares a Instituto de Ciencias de la Educación
El Instituto de Ciencias de la Educación, una oficina federal que sigue el progreso de los estudiantes de Estados Unidos, dejará de recibir casi 900 millones de dólares después de que el equipo liderado por Elon Musk no consideró necesario una gran parte de su trabajo.
Una portavoz de la agencia aseguró que la medida no afectará a la evaluación NAEP, conocida como el boletín de calificaciones del país, y tampoco al College Scorecard, la base de datos de costos y resultados universitarios.