Últimas noticias

Niño de 11 años es rescatado tras ser encadenado por su madre; la mujer ya fue detenida

El menor relató a las autoridades de Hidalgo el abuso físico y las condiciones inhumanas que sufría en su hogar; la madre fue detenida
Niño de 11 años es rescatado tras ser encadenado por su madre; la mujer ya fue detenida

Hidalgo- Agentes de la Policía Violeta de Hidalgo rescataron a un menor de 11 años en el municipio de Zempoala, quien era víctima de violencia familiar.

El menor, cuya identidad se mantiene en reserva, fue encontrado encadenado en su casa ubicada en la colonia Mineral del Oro, luego de que una vecina denunciara los constantes gritos provenientes de la vivienda.

Te puede interesar: Mujer policía asesina a sus dos hijos y deja los motivos escritos en una libreta

Al atender la denuncia, los agentes presenciaron actos de violencia por parte de la madre, identificada como D.G.G., quien también reaccionó de manera agresiva con los oficiales.

Durante la entrevista con el menor de 11 años, este relató que, además del abuso físico, su madre lo encadenaba, lo hacía dormir en el suelo y no le permitía asistir a la escuela.

Te recomendamos: Lesionan con arma blanca a estudiante de secundaria tras una riña dentro de la escuela en Hidalgo

Las autoridades detuvieron a la mujer y la pusieron a disposición de las instancias correspondientes, bajo cargos de maltrato infantil. Además, la Secretaría de Seguridad Pública informó a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia para iniciar una investigación completa del caso.

Mientras tanto, el personal médico atendió al menor y lo trasladó al Centro de Atención a Víctimas, donde lo entregaron a un familiar que dará seguimiento a su caso. Las autoridades destacaron la importancia de la denuncia ciudadana para detectar y combatir situaciones de abuso infantil.

Da click aquí y suscríbete a nuestro canal de Whatsapp e infórmate de todo lo que necesitas saber

RC