Internacional

“No hay mayor amor”, niña muere ahogada al salvar a su hermanita en una alberca

Una niña de 11 años falleció al intentar salvar a su pequeña hermana de ahogarse en una alberca durante una fiesta

Ohio– El pasado domingo por la noche Mackenzie Cornell, una niña de 11 años, perdió la vida al ahogarse en la alberca del hotel Quality Inn mientras intentaba salvar a su hermana menor.

Según Helen Cornell, tía de Mackenzie, la niña mostró un acto de heroísmo al lanzarse a la piscina para rescatar a su hermana menor, quien se había adentrado en la parte más profunda y no sabía nadar bien.

Te puede interesar: VIDEO Turista desenmascara la verdad sobre cascada milenaria en China; esto descubrió

«No hay mayor amor que entregarse por tu hermana», expresó Helen en una entrevista con la estación WSAZ.

La niña estaba en la alberca del Quality Inn cuando vio a su hermana Mackenna luchando por su vida en la parte profunda. Mackenzie intentó salvarla, pero también se encontró en problemas, y no había un salvavidas presente durante el incidente, informa The Mirror.

Los primeros en responder fueron llamados al lugar, donde administraron RCP de emergencia a ambas hermanas. Mackenna fue reanimada, pero los esfuerzos continuaron con Mackenzie, quien fue trasladada al hospital; sin embargo, no sobrevivió.

Niña muere ahogada al salvar a su hermanita en una alberca

Erica Mani, representante de la Cruz Roja Estadounidense, enfatizó la necesidad de una mayor educación sobre seguridad en el agua, especialmente durante el verano, cuando las familias frecuentemente se van de vacaciones. Este trágico suceso resalta la importancia de estar siempre vigilantes y preparados para emergencias en el agua.

Familiares, amigos y maestros recordaron a Mackenzie como una niña amable, gentil y llena de vida. Descrita como una «niña femenina» que disfrutaba de muchas facetas de la vida, Mackenzie dejó una impresión duradera en todos los que la conocieron.

En la escuela primaria Bloom-Vernon de Ohio, donde Mackenzie estudiaba, sus maestros expresaron su profunda tristeza. Kristi Davis, maestra de tercer grado, recordó: “Solo su dulce espíritu. Ella era un amor absoluto. Muy cariñosa y amable”.

Te recomendamos: Pareja da alojamiento a su amigo y este mata a la mujer y a niña de 9 años

Por su parte, Chad Brenner, profesor de tecnología, comentó: “Solo recuerdo su sonrisa. Cada vez que entraba a clase, tenía una sonrisa en su rostro. Habla muy suavemente. Era una de las personas fáciles de amar”.

Para apoyar a los estudiantes y personal afectados por esta tragedia, la escuela ha puesto a disposición consejeros para brindar ayuda emocional y psicológica durante este difícil momento.

RC

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba