Local

Llega Viridiana Márquez a la contraloría de León pese a baja calificación

La sesión de Ayuntamiento fue realizada de forma virtual luego de que se dio a conocer el contagio de covid-19 del regidor Guadalupe Vera

El Ayuntamiento de León nombró a Viridiana Margarita Márquez Moreno como contralora municipal para el periodo 2022 – 2027, pese a ser la candidata de menor calificación.

El nombramiento se dio en una segunda vuelta debido a que en primera no logró los 10 votos requeridos para llegar al cargo, luego de que el síndico Arturo Sánchez Castellanos votara por Mark Sandoval.

Así, la nueva contralora, quien llegó hasta la última instancia junto con el ciudadano Mark Sandoval Salmerón, obtuvo nueve votos a favor, contra los seis de Sandoval.

Sesión virtual tras un caso de covid-19 y otro posible

La sesión de Ayuntamiento fue realizada de forma virtual luego de que se dio a conocer el contagio de covid-19 del regidor Guadalupe Vera, y probablemente de la regidora Lucía Verdín Limón, quien dijo haber estado en contacto con una persona que dio positivo.

Los regidores de oposición: Gabriela Echeverría, Óscar Antonio Cabrera Morón y Érika del Rocío Rocha Rivera, dieron su voto en las dos vueltas por Mark Sandoval Salmerón, destacando siempre su oposición al proceso de elección de los candidatos. Los regidores del PAN todos mantuvieron su preferencia por la ahora nueva contralora Viridiana Márquez Moreno.

La regidora del PRI, Araceli Escobar Chávez, fue la única que emitió su voto por Silvia Fabiola Campos Gutiérrez, en la primera vuelta, en segunda instancia su voto fue para Mark Sandoval.

El síndico José Arturo Sánchez Castellanos, así como la regidora de Movimiento Ciudadano Lucía Verdi Limón, mantuvieron su voto por el licenciado Mark Sandoval.

Acto seguido, la alcaldesa Ale Gutiérrez, vía remota, le tomó la protesta de ley a quien será la titular de la Contraloría del Ayuntamiento de León, Viridiana Márquez Moreno.

“Muchísimas gracias por el cargo que el día de hoy le encomendamos. Confiamos en que hará un excelente trabajo, caso contrario se lo estaremos reclamando, tiene una gran responsabilidad, muchas felicidades y a trabajar por esta ciudad”, destacó la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba