Capturan a acusado de matar a mujer y lesionar a hombre
La pareja fue baleada en una vivienda de la ciudad de León, por lo que fue aprehendido Geova, como imputado, quien está en prisión enfrentando los cargos
La Fiscalía General del Estado capturó a un hombre acusado del homicidio de una mujer y de homicidio en grado de tentativa en contra de un hombre.
La pareja fue baleada en una vivienda de la ciudad de León, por lo que fue aprehendido Geova, como imputado, quien está en prisión enfrentando los cargos.
El hecho se registró en las primeras horas del pasado 6 de noviembre, cuando se conoció sobre detonaciones al interior de un domicilio de calle José Moreno en la colonia Maravillas, donde falleció Rosaura, mientras que su pareja, de nombre José, resultó lesionado al exterior del inmueble, huyendo del lugar el agresor.
A través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional A se dio inicio a las pesquisas, acompañados por los servicios periciales que resguardaron la escena del crimen y ubicaron indicios que fueron sometidos a estudios científicos y forenses, logrando identificar al presunto responsable.
El agente especializado del Ministerio Público hizo la solicitud de orden de aprehensión al órgano judicial y con apoyo de los Agentes de Investigación Criminal se logró ubicar y detener a Geova como imputado en el crimen.
Ante el juez, el agente del Ministerio Público realizó las imputaciones por los delitos de homicidio y homicidio calificado en grado de tentativa, acusación que fue sustentada con los datos de prueba obtenidos en la investigación inicial, al concluir la audiencia, la autoridad resolvió dictar vinculación a proceso penal en contra del detenido, quien deberá permanecer en prisión como medida cautelar; en tanto se continúa con la investigación complementaria para ser juzgado.
*LP