Ni el patrullaje estratégico, ni el operativo de búsqueda, ni el sobrevuelo del Halcón, lograron obtener pistas para dar con los responsables del homicidio de un cuentahabiente en la zona dorada de la ciudad.
El secretario de seguridad pública de León, Mario Bravo Arrona, mencionó que no se tiene mayor información sobre los responsables del asesinato de la víctima, la cual se trató del médico del IMSS, Jesús Héctor Carlos Granados.
En ese sentido, Mario Bravo Arrona, lamentó el incidente y exhortó a la ciudadanía solicitar el servicio de acompañamiento policial, cuando se trate de hacer retiros en bancos y cajeros. Por su parte el alcalde Héctor López Santillana declaró que la investigación ya se encuentra en manos de la Fiscalía e instruyó al secretario a redoblar esfuerzos en materia preventiva."Es un hecho lamentable, principalmente como ciudadano lo lamentamos, en la secretaría estamos coordinados con la Fiscalía desde el inicio que recibimos el reporte se hicieron todos los protocolos de seguridad, el mismo helicóptero estuvo sobrevolando, se checaron con unidades los hoteles en donde pudieran haberse escondido, se hicieron filtros, se detuvieron vehículos, pero no tuvimos un resultado positivo", mencionó el secretario.
Los hechos ocurrieron el sábado pasado, cuando el doctor recién acababa de retirar aproximadamente 100 mil pesos. Al intentar refugiarse en una tienda de ropa.“Lamentar muchísimo esta situación, toda pérdida de vida humana será lamentable, no tengo ahorita información, el caso está en proceso de investigación de la Fiscalía, hay que darle oportunidad al fiscal de que realice su trabajo, por lo tanto la instrucción que le he dado al secretario de seguridad es que redoble nuestros esfuerzos para prevenir y detener a estos delincuentes", explicó el munícipe.