Se quedan en prisión por robar una taquería en Celaya
Pablo, de 21 años, y Jesús, de 29 años, se quedarán en prisión durante su proceso penal
Dos hombres fueron vinculados a proceso penal por estar implicados en el robo a una taquería en Celaya la noche del pasado jueves.
Pablo, de 21 años, y Jesús, de 29 años, se quedarán en prisión durante su proceso penal.
Durante las primeras horas del 29 de agosto, los hombres arribaron hasta la taquería El Corrala, ubicada en calles de la colonia Residencial, en el lugar dos de los participantes amagaron con armas de fuego a los empleados, exigiendo les fuera entregado el efectivo que se tenía en el lugar resultado de las ventas; el hecho fue reportado inmediatamente a los servicios de emergencia, acudiendo al sitio policías preventivos.
Al notar la llegada de los elementos de policía, Pablo y Jesús intentaron huir del lugar, pero la operatividad permitió la detención de ambos hombres quienes fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación Industria y Comercio de la Fiscalía Regional C que se encargaría de las indagatorias.
La información reunida en la carpeta de investigación integró el informe realizado por los servicios periciales, así como las diligencias practicadas por agentes de Investigación Criminal, datos que fueron estudiados por los analistas de la información señalando así la mecánica de lo ocurrido, por lo que se solicitó ante el órgano judicial se desarrollara la audiencia de control de detención
En el Juzgado de Oralidad el Agente especializado del Ministerio Público presentó a Pablo y Jesús, quienes enfrentaban cargos por el delito de robo calificado, tras narrar la forma en que fue consumado el atraco y sustentar la acusación con los datos de prueba integrados en la investigación inicial, al concluir la presentación de los cargos por parte del Agente de la unidad Investigadora, el Juez de Control concluyó vincularlos a proceso penal, estableciendo la medida cautelar de prisión preventiva.
*R