Últimas noticias

Cae ‘El Mamey’, peligroso líder de grupo criminal de Celaya

La Secretaría de Seguridad Pública logró la captura de Emmanuel y/o José Guadalupe, un peligroso jefe de grupo de una banda delincuencial de Celaya
Cae ‘El Mamey’, peligroso líder de grupo criminal de Celaya

La Secretaría de Seguridad Pública del estado logró la captura de Emmanuel y/o José Guadalupe, un peligroso jefe de grupo de una banda delincuencial de Celaya.

El detenido es conocido como ‘El Mamey’, durante su captura se le aseguró un arma corta y varios cartuchos útiles; se informó además que pertenece a un grupo criminal que opera en la zona Laja-Bajío.

En el operativo intervinieron elementos de la Agencia de Investigación Criminal, Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

“La operatividad se desplegó en el fraccionamiento Compuertas del Campestre, donde se tenía información de la presencia de una persona armada, quien al notar el arribo de los elementos sacó un arma de fuego con la que les apuntó para evadir a la autoridad”, se detalló en el comunicado.

Además, en la calle Compuerta Real del mismo fraccionamiento, el equipo táctico detuvo a Viridiana, quien estaba en una de las habitaciones, y a quien se le aseguró un cargador y más de 280 mil pesos en efectivo.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal, por lo que hace a los delitos de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto integra las carpetas de investigación correspondientes para fincarles responsabilidad penal sobre hechos delictivos.

*a