Últimas noticias

Intensifican labores de rescate de leonés sepultado en fosa séptica

Cuerpos de auxilio siguen sin poder sacar de entre los escombros el cuerpo del hombre que fue sepultado por varias toneladas de tierra el domingo en la colonia Palomares
Intensifican labores de rescate de leonés sepultado en fosa séptica

Tras más de cincuenta horas de trabajo y de enfrentarse a los cambios climáticos, rescatistas de los cuerpos de auxilio siguen sin poder sacar de entre los escombros el cuerpo del hombre que fue sepultado por varias toneladas de tierra cuando estaba haciendo trabajos de excavación en una fosa de la colonia Palomares.

Fue domingo pasado cuando el Sistema Único de Emergencias 911 fue alertado que en la vivienda con el número 120 de la calle Palomares, esquina con Marro, un hombre que estaba en el interior de una fosa habría sufrido un accidente y estaba enterrado al caerle tierra encima.

https://youtu.be/8Q_Lo0RCo_Y

De inmediato se activaron los protocolos de rescate por parte del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y de la Cruz Roja Mexicana.

Al ingresar al domicilio, los rescatistas localizaron un patio de 5 por 7 metros lleno de tierra, la cual habría sido sacada de una fosa.

Con la ayuda de palas y carretas, más de 30 elementos comenzaron a realizar el rescate, ya que la fosa donde estaba Rogelio, de 58 años, estaba totalmente cubierta de tierra.

Al cuestionar a las personas que estaban con la víctima al momento de los hechos, señalaron que la fosa tenía más de 15 metros de profundidad.

De inmediato, Protección Civil llegó al lugar con una retroexcavadora para quitar la barda del domicilio, y sacar el exceso de tierra para poder realizar las labores de rescate.

Después de asegurar la zona, personal del Sistema de Agua Potable  y Alcantarillado de León  (SAPAL) envió dos tubos utilizados para drenaje, lo que permitió hacer un túnel seguro para  llegar al cuerpo de Rogelio.

Larga espera

Hasta el lugar del rescate llegó el hermano de Rogelio, quien compartió que su hermano habría sido contratado por la dueña del lugar para buscar un supuesto tesoro y dinero.

Luego de 15 horas de ocurrido el accidente, los rescatistas comentaron que tendrían que parar las obras por motivos de seguridad.

A las nueve de la mañana del lunes, una nueva cuadrilla de al menos 20 personas llegó para continuar labores de rescate, pero a tres de la mañana del martes se volvió a informar que las labores iban a ser suspendidas puesto que era arriesgado trabajar de noche y el personal necesitaba descansar.

Fue a las nueve de la mañana de este martes que se reactivaron las labores de búsqueda. 

Intensifican labores

A las siete de la noche de este martes, un rescatista informó que había localizado el cuerpo y que estaban próximos a sacarlo.

No pasaron muchos minutos de intensificar las labores de rescate, cuando una fuerte lluvia provocó que las labores de rescate fueran suspendidas nuevamente.

Hasta las nueve de la noche, el cuerpo no había sido rescatado.

MEJZ*

https://youtu.be/GrBe4Z81ZSs