Últimas noticias

Choque de tráiler contra camión de pasajeros deja seis muertos

El fatal accidente fue provocado por el exceso de velocidad y las fuertes lluvias en la carretera Guadalajara-Tepic
Choque de tráiler contra camión de pasajeros deja seis muertos

Un aparatoso accidente en la carretera Guadalajara-Tepic dejó como saldo seis personas fallecidas la madrugada de este lunes, además de varios heridos, incluidos varios ciudadanos de Guanajuato.

El percance ocurrió entre un tráiler y un autobús de pasajeros, al parecer como consecuencia de la lluvia y el exceso de velocidad.

Elementos de la Guardia Nacional llegaron a la altura del kilómetro 28+000 rumbo a Guadalajara, tramo que tuvo que ser cerrado completamente a la circulación mientras se realizaban labores de auxilio.

Se informó que el autobús de pasajeros se encontraba estacionado en el acotamiento debido a una falla mecánica, por la nula visibilidad, el conductor del tráiler impactó de lleno contra el camión.

En total resultaron lesionadas 41 personas, quienes fueron atendidas en varios hospitales de la zona.

Varios eran guanajuatenses

Por la tarde, de la secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia Denisse García, informó que varios de los pasajeros de ese camión eran ciudadanos guanajuatenses.

De hecho, precisó que provenían de los municipios de Dolores Hidalgo y San Felipe, por lo que en coordinación con su homólogo de Jalisco, Enrique Ibarra, y por mandato del gobernador Diego Sinhue, apoyarán a las familias y a los guanajuatenses que resultaron heridos en el percance.

*a