Últimas noticias

Matan a policía en León; iba a su casa tras finalizar jornada laboral

Acababa de salir de trabajar y se dirigía a su casa cuando fue interceptado por dos personas a bordo de una motocicleta que dispararon en al menos 35 ocasiones
Matan a policía en León; iba a su casa tras finalizar jornada laboral

Un elemento de la Policía Municipal fue asesinado a balazos en la calle Palmas 2000 de la colonia Ciudad Satélite del municipio de León.

El elemento de seguridad acababa de salir de trabajar y se dirigía a su casa cuando fue interceptado por dos personas a bordo de una motocicleta que dispararon en al menos 35 ocasiones, según los casquillos percutidos localizados en la zona.

Los hechos ocurrieron a las nueve de la noche cuando al ir manejando un vehículo Volkswagen Pointer sobre el bulevar Mariano Escobedo, esquina con la avenida 21 de Marzo, fue atacado a balazos.

Testigos dieron a conocer que el policía intentó acelerar, pero los sicarios le siguieron disparando para después huir del lugar de los hechos.

Policías municipales arribaron al lugar mientras paramédicos de Protección Civil confirmaron su fallecimiento.

El oficial, quien fue identificado con el nombre de Manuel Alejandro Quiroga, tenía 11 años en la corporación, y estaba adscrito a la Unidad de Análisis e Investigación y al K9.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, llegó al lugar de los hechos, pero no dio declaración alguna.

La circulación sobre el bulevar Mariano Escobedo fue cerrada en su totalidad para permitir las investigaciones correspondientes por parte de la Fiscalía General del Estado.

MEJZ*