Una persona privada ilegalmente de su libertad fue rescatada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
En el operativo fueron detenidos dos hombres en posesión de armas largas, cortas y municiones.
Los hechos se registraron en Irapuato cuando los efectivos de las FSPE de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en colaboración con la FGE, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional realizaban un despliegue operativo de patrullaje en la calle Santa Ana, en la colonia Las Heras Segunda Sección.
En este sitio los efectivos estatales vieron una camioneta que era conducida a exceso de velocidad con el neumático dañado, misma que se impactó contra la banqueta, y al detenerse descendió un grupo de civiles armados que realizaron disparos contra el personal policiaco, agresión que fue repelida al momento.
Luego del cese al fuego se logró la detención de quienes se identificaron como Juan Manuel, vecino del municipio de Irapuato, así como Marcelino, vecino de Tlaquepaque, Jalisco, quienes manifestaron ser de un grupo delictivo a quienes además se les aseguró lo siguiente:
Armamento
03 armas de fuego largas, calibre .223
01 arma de fuego corta, calibre .9 mm583 cartuchos, calibre .22316 cartuchos, calibre .9 mm23 cargadores, calibre .22301 cargador, calibre .9 mmEquipo Táctico02 chalecos tácticos
04 placas balísticasVehículo01 camioneta marca Chevrolet tipo SUV, versión Blazer color negro.
Objetos01 equipo de telefonía celular.
01 marroTras los hechos, las personas, las armas, los cartuchos, los cargadores, el equipo táctico, y los objetos asegurados quedaron a disposición de las autoridades competentes.*a