Los dos hombres habría entrado a robar material a la empresa la madrugada de este jueves; te cuento qué pasó
Salamanca, Guanajuato - La madrugada de este jueves, dos hombres fallecieron intoxicados al interior de la
Refinería Ingeniero Antonio M. Amor (RIAMA) de
Pemex, en el área de los quemadores.
Autoridades presumen que se trató dos presuntos ladrones que ingresaron de forma ilegal a robar material a
RIAMA.
Fue la falla de los
quemadores en una de las torres lo que alertó sobre el hecho a los
trabajadores de esa área.
Al investigar vieron que se había apagado un quemador, y que había una gran nube de
humo negro.
Tras
activarse la alerta, realizaron los trabajos para restablecer el apagado del quemador, y en el lugar lograron ver a dos hombres tirados en el piso.
Cuando
personal de emergencias de la empresa llegaron al lugar a prestar los
primeros auxilios, uno de los hombres ya había fallecido, mientras que el segundo fue trasladado de emergencia a un hospital, donde más tarde moriría.
Las autoridades presumen que los dos hombres habrían ingresado a robar material a
RIAMA, ya que no vestían el uniforme de la empresa, ni del que portan los contratistas.
La
Fiscalía General del Estado informó que las dos personas fallecidas están en calidad de no identificadas; sus cuerpos fueron trasladados a las instalaciones
Semefo para determinar las causas de su muerte.