Salvador fue sentenciado por el feminicidio de su hermana Aurelia, luego de que la noche del 20 de junio de 2022, la víctima se encontraba en su domicilio en la comunidad La Cuadrilla, en San Miguel de Allende con el sentenciado.
Todo empezó porque la mujer no atendió de inmediato un requerimiento del sujeto. Molesto, el hombre, se levantó con un cuchillo y le provocó lesiones en el cuello, tórax y abdomen, que le quitaron la vida a su hermana.
En procedimiento abreviado, el acusado aceptó sus actos y confesó el horripilante crimen, el juez lo sentenció a pasar 25 años en la cárcel.
Sentencian a mujer homicida en Celaya

El 8 de agosto de 2020, la sentenciada llegó hasta un domicilio localizado en la calle Melchor Ocampo en el barrio de San Miguel, del municipio de Celaya; ahí se encontraba estacionado un vehículo de motor el cual comenzó a golpear con un tubo en los cristales.
Al percatarse de la situación, el ofendido salió a reclamar por dichos actos, se acercó a la agresora para tratar de calmarla y fue en ese momento que Juana Elizabeth, sin decir palabras, sacó una navaja y se lanzó a golpes con el arma blanca contra Rafael, ocasionándole la muerte, después huyó del lugar.
Tras ser vinculada a proceso penal, la Fiscalía General del Estado presentó las pruebas que acreditan plenamente su culpabilidad, y un Juez la sentenció a 19 años y seis meses de cárcel, por el delito de homicidio y por los daños causados a la unidad.
Sentencian a responsable del asesinato del ‘El Flow’ en León

Martín Daniel fue sentenciado en procedimiento abreviado a ocho años de cárcel y al pago por reparación del daño por una suma de 448 mil pesos, al aceptar su responsabilidad en el homicidio de Brandon de Jesús, reportado el martes 10 de agosto de 2021, en la colonia Agua Azul, en la ciudad de León.
Al procesar la escena del crimen, la FGE, por medio de peritos forenses, encontraron elementos y evidencia física que relaciona al presunto responsable con el homicidio consumado de quien también era conocido por sus cercanos como ‘El Flow’.
Al ser detenido por la AIC, el Ministerio Público llevó ante un juez al acusado, y fue vinculado a proceso por homicidio; ante las pruebas que lo incriminan, el imputado aceptó su responsabilidad y ahora purga su condena tras las rejas.
MEJZ* / b