San Luis de la Paz, Guanajuato - Un exmilitar estadounidense con orden de aprehensión vigente en el estado de Louisiana fue detenido en un operativo de la Secretaría de Seguridad y Paz en San Luis de la Paz, se le acusa de abuso sexual en agravio de una menor.
Un ciudadano llamó al 911 para hacer el reporte y de inmediato se coordinó un operativo.
En él participaron Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Policía Municipal de San Luis de la Paz.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular

Te recomendamos: ¿Te acuerdas del cateo de más de 12 horas en León? Esto fue lo que encontraron
Exmilitar detenido San Luis de la Paz tenía orden de aprehensión
A Larry Brantley, de 49 años, y originario de Estados Unidos lo detuvieron cuando se encontraba sobre el Libramiento Sur, en la colonia Magisterial. Tras las verificaciones correspondientes, se confirmó que contaba con una orden de aprehensión emitida por autoridades judiciales de Louisiana.
De acuerdo con información, también era integrante de las Fuerzas Especiales de la Armada de los Estados Unidos (Navy SEAL).
Esto representaba un riesgo mayor por su entrenamiento especial y perfil táctico.
Según las autoridades, lo detuvieron conforme a los protocolos establecidos y puesto a disposición de la autoridad competente, a fin de que se realicen los trámites legales correspondientes bajo los acuerdos de colaboración internacional.
Te recomendamos: VIDEO ¡Lo salvan los árboles! Estudiante pierde el control de auto y casi cae a desnivel
