León, Guanajuato - Para frenar la huida del presunto ladrón de un carro de lujo Mercedes Benz en Parques La Noria la mañana de este lunes, los policías de León se vieron obligados a disparar tras la persecución, confirmó el secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, Jorge Guillén Rico.
Luego de recibir el reporte de un vecino por el robo de un automóvil al sistema de emergencias 911, los elementos de la Secretaría de Seguridad acudieron al lugar, al tiempo que se ubicaba el carro a través de las cámaras del C4. Una vez que se ubicó el trayecto del vehículo, comenzó la persecución y confrontación, de la que resultó lesionado el presunto ladrón.
Da click aquí y suscríbete a nuestro canal de Whatsapp e infórmate de todo lo que necesitas saber
Se atendió el reporte del vehículo (de) un Mercedes en color blanco, a través de las cámaras se ubicó el vehículo, se tuvo una persecución y hubo confrontación ahí en el interior del fraccionamiento Parques La Noria, donde resultó el aseguramiento del vehículo y donde resultó lesionado el presunto delincuente”, explicó el secretario de Seguridad al mediodía.
La investigación quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE).
Parques La Noria persecución: Policías alcanzaron el auto de lujo y repelieron agresión armada
Y es que, tras la intensa persecución, los policías le dieron alcance al automóvil con reporte de robo sobre la calle De la Morada de Parques La Noria, y ahí, luego de ser blanco de disparos por parte del presunto ladrón, los oficiales dispararon en contra del conductor para detenerlo, dejándolo lesionado. Hasta el momento se desconoce su estado de salud.
Según testigos en el lugar de los hechos, el conductor del vehículo ingresó al parque Alemania cerca de las 6:30 de la mañana. Al no tener otra salida, trató de escapar a toda velocidad por el mismo acceso del clúster. Ahí, impactó la unidad de los oficiales, lo que lo sacó de control y derivó en la confrontación confirmada por Guillén Rico.
Te recomendamos: ¡Fuera abajo! Conductor de tráiler da mal una vuelta y derrumba poste sobre el Morelos
Presunto ladrón resultó lesionado en la persecución
Tras una valoración hecha por paramédicos de Protección Civil, se confirmó que el presunto delincuente se encontraba lesionado y tuvo que ser enviado a un hospital de la localidad.
Hasta el mediodía de este lunes, las autoridades no han informado sobre el estado de salud del lesionado.
Por lo pronto, una unidad de la Policía Municipal mantuvo patrullaje y custodia en el cruce de La Morada y de la Metrópoli de Parques La Noria, donde todo sucedió.