León, Guanajuato.- Cinco integrantes de una familia, incluyendo tres menores de edad, fueron rescatados por paramédicos de Protección Civil tras ser atacados por un enjambre de abejas dentro de una vivienda en la colonia San Pablo, la tarde de este lunes.
Tres de los afectados requirieron traslado médico, reportándose afortunadamente fuera de peligro.Te puede interesar: Guanajuato registra primer caso de sarampión en 30 años; ¿el contagio es en León?
El incidente se registró en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Colosenses y Filipenses. Un reporte inicial alertó a las autoridades sobre una persona lesionada por picaduras de abeja en esa dirección.

La familia se refugió en una habitación
Sin embargo, al arribar al lugar, los paramédicos de Protección Civil encontraron una situación más compleja: cinco personas (dos adultos y tres menores de 8 y 12 años, además de un bebé de meses) se encontraban resguardadas en una habitación, sufriendo múltiples picaduras.
Las abejas llegaron poco a poco a la vivienda
Según relataron los mismos afectados, las abejas empezaron a llegar al inmueble y, en poco tiempo, se formó un agresivo enjambre que los obligó a refugiarse tras sentir las primeras picaduras.
Ante la urgencia de la situación, especialmente por la presencia de los menores, y al no llegar otras unidades de apoyo de forma inmediata, los paramédicos de Protección Civil tomaron la decisión de actuar.

Lee también: Disparan contra ciclista y queda muerto cerca de su bici, a la sombra de un árbol
Ingresaron a la habitación sin equipo de protección especializado, utilizando un extinguidor para dispersar a las abejas y poder así evacuar a la familia atrapada.
Gracias a la rápida intervención, se logró poner a salvo a las cinco personas. Dos de los menores y uno de los adultos fueron trasladados a recibir atención médica para tratar las picaduras; se reportó que se encuentran estables y fuera de peligro.