León, Guanajuato – La tarde de este jueves se registró una intensa movilización policial que terminó con la detención de dos personas que, al parecer, están relacionadas con un ataque armado registrado contra una prestamista que circulaba por el bulevar Antonio Madrazo.
La persecución inició en el bulevar Antonio Madrazo y bulevar José María Morelos, conocido como Libramiento Norte, para terminar en el bulevar Jorge Vértiz Campero, frente a la clínica T-58 del IMSS.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular
Los hechos
El suceso comenzó con el reporte de un ataque armado en el cruce de los bulevares Antonio Madrazo y José María Morelos.
Tras el ataque, elementos de la Policía Vial y la Policía Municipal de León, iniciaron una búsqueda y pronto localizaron una camioneta azul circulando a alta velocidad.
Al observar la presencia policial, el conductor de la camioneta, que operaba, intentó darse a la fuga, desatando una persecución a gran velocidad.Según los reportes, la camioneta se metió por el bulevar Vértiz Campero hacia la zona de Las Torres.
Te puede interesar: Llaman a joven leonés y lo sacan con engaños de su casa para extorsionar a su mamá, así fue
Policías le cierran el paso y chocan la unidad para detenerla
Para lograr la detención, las autoridades tuvieron que cerrar el paso y chocar la unidad, logrando interceptarla justo frente a la T-58.
Al menos cuatro unidades policiales, incluida una motocicleta, resultaron dañadas por el impacto con la camioneta de los sospechosos.
Lee también: Escoltaban a ambulancia donde iba su familiar enfermo, se les atravesó camioneta y volcaron
Testigos en el bulevar Vértiz Campero mencionan haber escuchado detonaciones de arma de fuego al momento de la detención.
Trascendió que en la revisión inicial, no se localizó ninguna arma de fuego a los detenidos.Finalmente, las dos personas que viajaban en la camioneta fueron detenidas en el lugar y puestas a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación legal y se investigará su participación en el ataque armado.