Últimas noticias
Bloqueos

¡Michoacán amanece bajo fuego! Reportan bloqueos en la entidad; Guanajuato en alerta

Esta mañana se recibieron reportes de vehículos incendiados y unidades presuntamente despojadas a sus conductores, principalmente en del occidente michoacano.
¡Michoacán amanece bajo fuego! Reportan bloqueos en la entidad; Guanajuato en alerta
Bloqueos en Michoacán Fuente: Redes sociales

Michoacán - Una mañana de tensión se vive este miércoles en diferentes regiones de Michoacán, luego de que se reportaran bloqueos carreteros, vehículos incendiados y despojos de unidades, provocando afectaciones a la circulación en varios de los principales accesos del estado.

Los primeros reportes comenzaron a difundirse desde temprana hora, con imágenes y videos de vehículos utilizados para obstruir las carreteras y algunas unidades consumidas por el fuego. La situación ha obligado a automovilistas y transportistas a detener su marcha y buscar alternativas para continuar sus recorridos.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular

Reportan al menos siete bloqueos carreteros en Michoacán

De acuerdo con información difundida por el C5 Michoacán, se tienen identificados bloqueos en distintos puntos, entre ellos la carretera Morelia-Jiquilpan, a la altura de El Correo; La Piedad-Yurécuaro, en el kilómetro 6; Purépero-Tlazazalca, a la altura de Global Gas; Ecuandureo-Zamora, en El Colesio; Sanabria; Tangancícuaro, y Carapan-Zacapu, a la altura de la subestación de la CFE.

Lee también: ¡Cierran puente en la León-Silao! Automovilista atropella y mata a peatón; no había luz en la zona

A estos puntos se suman reportes de vehículos incendiados y unidades presuntamente despojadas a sus conductores, principalmente en la región de Zamora y otros municipios del occidente michoacano.

Hasta el momento, no existe una explicación oficial que confirme el motivo de esta serie de bloqueos y quema de vehículos.

Sin embargo, de manera extraoficial comenzó a circular una versión que relaciona estos hechos con la presunta detención de un hombre identificado con el alias de “El R5”, señalado en reportes previos como integrante de una estructura criminal con presencia en Michoacán.

Esta versión no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades, por lo que debe ser considerada únicamente como una hipótesis mientras las instituciones de seguridad emiten información al respecto.

Cabe recordar que el pasado 1 de agosto se reportó la detención de un hombre identificado como Luis Enrique “N”, alias “El R5” o “El Wicho”, hecho que entonces también estuvo relacionado con bloqueos y quema de vehículos en la región de Los Reyes y Peribán.

WhatsApp Video 2026-08-19 at 8.19.26 AM

Guanajuato en alerta por bloqueos en Michoacán

La situación mantiene especial atención para quienes se desplazan entre Michoacán y Guanajuato.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato confirmó que mantiene vigilancia y monitoreo permanente en la zona fronteriza con Michoacán, aunque hasta el momento no se reportan incidentes relacionados en territorio guanajuatense.

Te puede interesar: Motociclista pierde el control, impacta contra poste y muere en el ecobulevar

El punto de afectación más cercano al estado de Guanajuato se encuentra en la zona de Santa Ana Pacueco, municipio de Pénjamo, en los límites con la ciudad de La Piedad, Michoacán, por lo que se recomienda a los automovilistas evitar desplazarse hacia las zonas donde se reportan bloqueos o vehículos incendiados.