Celaya, Guanajuato - Una mujer identificada como LILÍ ALISON “N” fue detenida y vinculada a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa, luego de que agrediera a otra fémina con una sustancia corrosiva en el municipio de Celaya.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato, el hecho ocurrió el pasado 14 de junio de 2026, cuando la víctima acudió con su pareja a un punto de encuentro para concretar la venta de unos productos ofrecidos mediante una red social.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular
Detienen a sospechosa por ataque con ácido en Celaya
Sin embargo, al retirarse del lugar luego de que la supuesta compradora no se presentara, fueron interceptados por LILÍ ALISON “N”, quien presuntamente arrojó una sustancia corrosiva al rostro de la mujer, provocándole lesiones graves.
Posteriormente, la agresora huyó del lugar a bordo de un vehículo, mientras que el acompañante también resultó afectado al intentar auxiliar a su pareja.
Finalmente, con los datos de prueba recabados, el Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión que permitió su captura.
Acusan a agresora por intento de feminicidio
En audiencia, la autoridad judicial resolvió vincular a proceso a LILÍ ALISON “N” por el delito de feminicidio en grado de tentativa e imponer la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que permanecerá privada de la libertad durante el desarrollo de la investigación complementaria.