Últimas noticias
ROBO

¡Uno fue policía! Roban a leonés $250 mil; los detienen en persecución en la colonia El Palote

En la intervención fueron detenidos dos hombres, uno con orden de aprehensión vigente y el otro fue dado de baja de la Policía de León en 2025
¡Uno fue policía! Roban a leonés $250 mil; los detienen en persecución en la colonia El Palote
Los dos presuntos responsables del asalto a cuentahabiente fueron detenidos; uno fue despedido de la Policía en 2025. Fuente: Especial

León, Guanajuato - Un reporte oportuno y la intervención operativa de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana permitieron la frustración de robo a cuentahabiente con violencia; la Policía detuvo a dos hombres en posesión de alrededor de 250 mil pesos en efectivo.

La intervención se derivó de un reporte ciudadano, en el que el afectado informó que, al salir de una sucursal bancaria ubicada en una plaza comercial sobre el bulevar Hilario Medina, fue despojado de efectivo mediante amenazas con arma de fuego.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular

Frustración de robo a cuentahabiente: Ladrones huyeron en una moto

Señaló que los responsables huyeron a bordo de una motocicleta; uno portaba casco rojo con azul y el otro negro con blanco, además de que el dinero era transportado en un maletín negro.

Con esta información, y con apoyo de las cámaras de videovigilancia, se desplegó un operativo que permitió ubicar una motocicleta con las características señaladas al salir de la plaza y tomar el bulevar Vicente Valtierra.

Posteriormente, se observó que los sujetos abandonaron la motocicleta y abordaron un vehículo de servicio de transporte, tomando el bulevar Adolfo López Mateos.

Los cascos de los presuntos responsables del robo.

Te recomendamos: ¡Ataque en fraccionamiento! Encapuchados llegan a casa, matan a un hombre y hieren a otro

Unidades operativas se movilizaron y localizaron el auto sobre el bulevar José María Morelos, internándose hacia la colonia El Palote.

Al notar la presencia policial, los hombres descendieron del automóvil e intentaron huir, iniciándose una persecución que culminó sobre la calle Andador Huimilpan, donde fueron detenidos.

Tras recuperar el maletín y realizar una inspección, se les localizaron más de 249 mil pesos en efectivo, un arma hechiza tipo escuadra y un teléfono celular.

¿Quiénes son los detenidos?

Los detenidos fueron identificados como José Daniel “N”, quien cuenta con una orden de aprehensión vigente por robo calificado en 2025, y Édgar Iván “N”.

De acuerdo con registros de la SSPPC, este último se desempeñó como Policía Vial y fue dado de baja el año pasado.

El conductor del vehículo también fue presentado ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Te recomendamos: ¡En su propia casa! Matan a hombre a balazos en Los Naranjos, vecinos escucharon todo

Lo asegurado y los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, autoridad que determinará su situación jurídica.