Últimas noticias

Recupera Policía Estatal de Caminos vehículo robado y mercancía valuada en 100 mil pesos

La Policía Estatal de Caminos recuperó en San Francisco del Rincón un vehículo robado en León; transportaba mercancía de 100 mil pesos
Recupera Policía Estatal de Caminos vehículo robado y mercancía valuada en 100 mil pesos

San Francisco del Rincón, Guanajuato - La Secretaría de Seguridad y Paz, a través de la Policía Estatal de Caminos, recuperó un vehículo con reporte de robo vigente y aseguró mercancía valuada en 100 mil pesos en la comunidad Puerta de San Germán.

Durante patrullajes de seguridad y prevención sobre la carretera León–Manuel Doblado, a la altura de la comunidad Puerta de San Germán, integrantes operativos detectaron un vehículo tipo estacas, marca Nissan, color blanco, sin placas de circulación y aparentemente en estado de abandono.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular

En la inspección preventiva y tras verificar el número de serie en coordinación con personal del Sistema Estatal C5i, se confirmó que la unidad contaba con reporte de robo desde el 6 de mayo pasado, derivado de un reporte realizado al sistema de emergencias 911 en el municipio de León.

Te puede interesar: Paolita Suárez choca por alcance contra camión refresquero en Héroes de León

Aseguran mercancía valuada en 100 mil pesos

Durante la inspección, los oficiales localizaron aproximadamente 50 cajas con portacables para uso de telefonía, además de diversos artículos de ferretería.

La unidad asegurada corresponde a un vehículo Nissan tipo estacas, modelo 2019, el cual fue puesto a disposición de la autoridad ministerial competente en el municipio de Purísima del Rincón para las investigaciones correspondientes.

Suman más de 3 mil vehículos recuperados

En lo que va de la administración estatal, en Guanajuato han sido asegurados 3 mil 95 vehículos relacionados con hechos delictivos o con reporte de robo, además de 312 mil 713 piezas de mercancía con un valor superior a los 191 millones 327 mil pesos.

Lee también: ¡A tiros! Matan a guardia de seguridad, quedó tendido afuera de caseta en Villas de Barceló

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Paz, apoyada por la Policía Estatal de Caminos, refrenda su compromiso de fortalecer la vigilancia en carreteras y proteger a quienes transitan y producen en el estado.