Últimas noticias
Secuestro

Tras una persecución en León, capturan a dos secuestradores y rescatan a una víctima

La víctima fue interceptada cuando se encontraba a bordo de su camioneta por tres sujetos armados, quienes se ostentaron como integrantes de un grupo delictivo.
Tras una persecución en León, capturan a dos secuestradores y rescatan a una víctima
Secuestradores en León Fuente: Página Central
León, Guanajuato - Dos hombres identificados como Jairo Brandon o Brando Jaime "N", y Ernesto "N", fueron detenidos y vinculados a proceso por su probable participación en los delitos de secuestro agravado y portación de armas de fuego sin licencia en León.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato, los hechos ocurrieron el pasado martes 19 de mayo de 2026, cuando la víctima fue interceptada cuando se encontraba a bordo de su camioneta por tres sujetos armados, quienes se ostentaron como integrantes de un grupo delictivo.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular

Detienen a dos presuntos responsables de un secuestro en León

Los agresores la privaron ilegalmente de su libertad y exigieron una cantidad de dinero a cambio de su liberación.

Lee también: Cae presunto extorsionador en Celaya; amenazó a un comerciante, empleados y familiares

Sin embargo, un familiar de la víctima reportó el secuestro a las autoridades, por lo que se activaron protocolos de búsqueda y reacción operativa, desplegándose acciones coordinadas que derivaron en una persecución policial iniciada en la ciudad de León y que se extendió hasta los límites con el estado de Jalisco.

Finalmente, dos sospechosos fueron detenidos y se les aseguró una arma de fuego. Asimismo, se concretó el rescate con vida de la víctima, que logró escapar del lugar donde estaba retenida, y la recuperación de su vehículo.

Secuestradores en León
Secuestradores en León | Los presuntos secuestradores fueron alcanzados en los límites con Jalisco, donde fueron detenidos. | FGE Guanajuato

Dictan prisión preventiva para presuntos secuestradores de León

Los dos imputados fueron presentados ante un juez, mismo que calificó de legal su detención y determinó su vinculación a proceso por los delitos de secuestro agravado y portación de arma de fuego sin licencia, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Te puede interesar: Detienen a Benjamín por privación de la libertad y abuso en Abasolo; así ocurrió todo