Ciudad de México - El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ha decidido poner fin al paro laboral en el Poder Judicial, advirtiendo que quienes no acudan a trabajar sufrirán descuentos en sus salarios.
Esta medida, comunicada a través de la circular 23/2024, comenzará a aplicarse el jueves 24 de octubre.
Te puede interesar: Paro del Poder Judicial Federal está afectando procesos legales
En el documento se establece que los responsables de cada área deben cumplir con las normativas administrativas, incluido el control de asistencia, para asegurar el correcto funcionamiento del sistema de justicia.
Las áreas administrativas están obligadas a aplicar las sanciones pertinentes al personal que no se presente a laborar.
Da click aquí y suscríbete a nuestro canal de Whatsapp e infórmate de todo lo que necesitas saber
Este acuerdo fue aprobado con el respaldo de cuatro consejeros: Bernardo Bátiz Vázquez, Eva Verónica De Gyvés Zárate, Celia Maya García y Sergio Javier Molina Martínez.
En contra votaron la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Lucía Piña Hernández, junto con Lilia Mónica López Benítez y José Alfonso Montalvo Martínez.
Además, el CJF ha solicitado al coordinador de Seguridad que brinde apoyo a los magistrados y jueces que requieran acceso a los tribunales y juzgados del Poder Judicial de la Federación.
Lee también: Se están yendo inversiones: Coparmex
MEJZ*