Últimas noticias

Otro apagón deja sin luz a habitantes de este fraccionamiento y de la CFE 'ni sus luces'

El apagón frena máquinas de tortillerías y detiene refrigeradores en tiendas de abarrotes y casas; vecinos reportaron desde el domingo
Otro apagón deja sin luz a habitantes de este fraccionamiento y de la CFE 'ni sus luces'

León, Guanajuato - La falta del servicio de luz frena las máquinas de tortillerías y detiene refrigeradores en tiendas de abarrotes, carnicerías y casas, donde los alimentos se echan a perder el Fraccionamiento Alameda de la Presa; no es la primera vez que se enfrentan a un apagón.

Ante esta situación, vecinos del Fraccionamiento Alameda de la Presa denuncian que año con año pasa lo mismo, y que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tarda dos o tres días en reparar la falla, afectando a varios sectores.

Te puede interesar: Niño habría drogado a compañeros en primaria de León con sándwich y agua con fármaco

Tortillerías, carnicerías y las viviendas de la zona se han visto afectas por el apagón.

Desde la madrugada del domingo, vecinos de la calle Alameda Jade esquina con Cristal, del Fraccionamiento Alameda de la Presa, se quedaron sin luz y aunque han hecho varios reportes a la Comisión Federal de Electricidad, la paraestatal ha hecho caso omiso.

Estuvimos reportando al número 071 nos decían que no había reportes que estaban checando qué pasaba en la zona hasta que ya todos los vecinos de la colonia empezamos a hacer todos los reportes porque casas, negocios y medicamentos, se están echando a perder, y con este clima es peor”.

Angélica León / Vecina afectada

Otra vez el transformador está dañado

Al parecer, nuevamente el transformador está dañado y, al igual que el año pasado, esperan que no se tarden en ir a limpiar las cuchillas para solucionar el problema que impacta a varias familias.

Angélica León refirió que la mayoría de los vecinos trabajan, pero cuando llegan por la tarde, se encuentran con el agua descongelada del congelador y comienzan los malos olores, y para quienes tienen medicamentos, existe el riesgo de que se echen a perder.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular

Hay vecinos que son dializados y tienen que calentar las bolsas de diálisis en microondas que se tienen dentro de los cuartos especiales para hacer el procedimiento de manera higiénica, además medicamentos de inyecciones necesarias para ellos y sin luz es riesgoso mantenerlas”.

“Además de los negocios de abarrotes, la tortillería tuvo que ofrecer pura masa, son pérdidas y nosotros buscar tortillas en otros lados, así como las carnicerías”, lamentó.

En mayo del año pasado, vecinos de la calle Alameda Cristal, en la colonia Alameda de la Presa, estuvieron más de 40 horas sin servicio de luz, presuntamente debido a la falla de un transformador. 

Sin embargo, se dijeron frustrados porque, finalmente, solo se necesitó que la CFE subiera unas cuchillas para restablecer el servicio.

Lee también: Guanajuato registra primer caso de sarampión en 30 años; ¿el contagio es en León?

MEJZ*