Local

Seguridad, más árboles y control de motociclistas, mayores necesidades de colonos de León

Habitantes de varias colonias de León exponen sus mayores necesidades a través del programa Mi Barrio Habla

León, Guanajuato – Mediante el programa Mi Barrio Habla, del gobierno municipal, las zonas de Las Trojes, San Felipe de Jesús y Leon I, expusieron sus principales necesidades a las autoridades.

El director General de Desarrollo Social, Miguel Ángel Bosques, relató que en las mesas de trabajo previas al evento protocolario, la seguridad, las molestias por motociclistas y los conflictos viales fueron de las principales quejas.

Te recomendamos: Modificaciones buscan proteger, no restringir, a motociclistas: Movilidad

El director explicó que en la zona de Las Trojes la mayor necesidad expuesta por los colonos fue en cuestiones de vialidad sobre el Arroyo de Alfaro, en el parque lineal, donde los accesos se ven obstruidos por vehículos que circulan indebidamente y causan riesgos para peatones y automovilistas.

Ahí en el parque lineal la principal problemática fue un tema de movilidad, congestión vial de entrada, porque ahí convergen dos calles y algunos se van en sentido contrario y no respetan la señalización y demás, ya se tomaron varios acuerdos para que se haga una revisión integral de todo lo que se necesita”, aseguró.

Miguel Ángel Bosques, director General de Desarrollo Social. Foto: Luis Alberto Martínez

En la zona de San Felipe de Jesús hubo mucha preocupación por el arbolado y la reforestación, así como por la seguridad, y en la León I, las molestias las ocasionan las conductas riesgosas de los motociclistas.

Te puede interesar: En León faltan más de 4 millones de árboles

Para atender estas situaciones, el director apuntó que se determinó realizar dos acciones: una mediante operativos de Policía Vial y la otra mediante la intervención de Prevención del Delito.

Dijo que se buscará hacer conciencia con los colonos para atender el problema de forma integral.

*GG

Un comentario

  1. No estigmatizar a todos los motociclistas por igual, yo soy motociclista y también tengo que cuidarme de las imprudencias de algunos que van en moto.
    Aquí el problema es la facilidad con que se venden las motos económicas chinas, se requiere que se implementen acciones como que salgan las motos ya emplacadas, retirar a las de los que no cuenten con licencia. Dar cursos de conciencia vial y un riguroso examen a TODOS los que saquen licencias nuevas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba